Para mis Estudiantes:

Esperando que el uso de la presente página personal sea de fructífera utilidad para cada uno de ustedes, y que su aporte para enriquecerla sea con contenido netamente didáctico para todos. gracias.

jueves, 17 de febrero de 2011

ELABORAR EL TRABAJO PARA EL DIA MARTES 22 DE FEBRERO


ELABORE EL PRESENTE EJERCICIO DE MICROSOFT EXCEL........ El trabajo se recibirá de acuerdo a lo que se le solicita en el documento.... gracias y mucha suerte.........

TAREA PARA DESARROLLAR


PRIMER NIVEL PROGRAMACION



El presente cuestionario debe ser elaborado de acuerdo a los siguientes pasos:



1. Elabore un documento en Excel con el nombre DEBER DE COMPUTACION,

2. Cree 4 hojas con los nombres: FORMULA1, FORMULA2, FORMULA3, FORMOLA4, respectivamente,

3. En la Hoja FORMULA1, elabore una tabla que contenga los siguientes campos: NRO. NOMBRE, CURSO, EDAD, CIUDAD/DOMICILIO, NOTA1, NOTA2, NOTA3, SUMA, PROMEDIO

4.

    A        B           C         D         E         F        G         H          I         J          K          L        M    

1 Nro. Nombre   Curso   Edad   Ciudad    N1      N2       N3      Suma   Prom

2  1    jefferson Tercero   17      Ibarra     19       18       17         54      18.00



5. La tabla debe contener 10 Registros de estudiantes:

6. Realice las siguientes fórmulas:



a) En la columna K, Visualice el nombre de los estudiantes que tienen un promedio entre 15 y 18, caso contrario no se visualiza nada.

b) En la columna L, Si el promedio del alumno es menor a 13, visualice “bajo rendimiento”, si el promedio está entre 14 y 16, visualice “rendimiento regular”, si el promedio está entre 17 y 18 visualice “rendimiento aceptable”, si el promedio es mayor o igual a 19 visualice “excelente rendimiento”.

c) En la columna M, Visualice el promedio de los estudiantes que viven en la ciudad de IBARRA, caso contrario visualice la Edad.

d) En la columna N, Si la suma de las notas del alumno es menor o igual a 24, visualice “Pasa de Año”, si la suma de las notas del alumno están entre 25 y 41 visualice “Rinde supletorio”, si la suma de las notas es mayor o igual a 42 visualice “pasa de año”.

e) En la columna O, Visualice el Promedio de los estudiantes que tienen una edad entre 13 y 15, visualice el nombre de los alumnos que tienen una edad entre 16 y 18, no se visualiza ningún otro resultado.

f) Visualizar su equivalencia, de acuerdo al promedio de cada estudiante:

• Si el promedio es menor o igual a 11, visualice “Deficiente”

• Si el promedio está entre 12 y 13, visualice “Regular”

• Si el promedio está entre 14 y 15, visualice “Buena”

• Si el promedio está entre 16 y 18, visualice “Muy Buena”

• Si el promedio está entre 19 y 20, visualice “Sobresaliente”



7. En la Hoja FORMULA2, elabore una tabla que contenga los siguientes campos:



     A            B            C             D             E             F             G

1 Nro.      Prenda      Color      Modelo       Talla       Precio

2  1        Camiseta     Azul           V             34          3.80



8. La tabla debe contener 10 Registros:

9. Realice las siguientes fórmulas:



a) En la columna G, si la prenda es camiseta, es de color rojo y tiene una talla entre 30 y 34, el precio de las prendan aumentan en un 10%, caso contrario aumentan en un dólar.

b) En la columna H, Todo pantalón y camiseta tienen un descuento de 3%, todo buzo tiene un descuento del 5%, el resto de prendas tienen un descuento del 20%. Cuál es el nuevo precio de cada prenda.

c) En la columna I. Se desea visualizar “10% de descuento” en todas las prendas de color verde y azul, “15% de descuento” en todas las prendas rojas, negras y blancas, “20% de descuento” en todas las prendas cafés, lilas y tomates, “20% de descuento en todas las prendas de color Celeste y amarillo, el resto de prendas tienes un “25% de descuento”.

d) En la columna J, aumentar 1 dólar en todas las prendas que tienen una talla inferior o igual a 30, 2 dólares en todas las prendas que tienen una talla entre 32 y 36, 3 dólares en todas las prendas que tienen una talla entre 38 y 40, y 4 dólares en todas las prendas que tienen una talla superior o igual a 42.

e) En la columna K, visualizar el mensaje “Esta de promoción” en todas las prendas que sean camiseta, pantalón, blusa y buzo. Caso contrario no visualizar nada.

f) En la columna L, visualice “Esta con 1l 35% de descuento” en todas las camisetas, “Oferta 2 por uno” en todas los buzos, “Oferta 3 por uno” en todos las blusas, y “Liquidación” en todos los pantalones. En el resto de prendas visualice “Precio indicado”.



10. En la Hoja FORMULA3, elabore una tabla que contenga los siguientes campos:



      A             B                               C                        D                  E                 F                G

1   Nro.      Cliente                   Valor/Préstamo      Plazo/meses

2     1         Edison Díaz                 3.500                    24

3     2         Andrés Gallegos           8.000                    36

4     3         Inés Ulloa                    6.200                    24



11. La tabla debe contener 10 Registros:

12. Realice las siguientes fórmulas:



a) En la columna E, Visualice el nombre de los clientes que tiene un préstamo superior o igual a 5.000 dólares.

b) En la columna F, Si el valor del préstamo es menor a 3000 dólares, el interés que se paga es del 14% sobre el préstamo, si el préstamo está entre 3000 a 5000, el interés que se paga es del 12% sobre el préstamo, si el préstamo está entre 5000 y 10000, el interés que se paga es del 10%, si el préstamo es superior a 10000 el interés que se paga es del 8%. Obtener el valor total a pagar incluyendo el interés a pagar.

c) En la columna G, Visualice el nombre de los clientes que realizaron el préstamo a un plazo superior a 36 meses.

d) En la columna H., Se desea conocer el valor del préstamo de los clientes que tienen una plazo mayor o igual a 24 meses, visualizar el plazo de los préstamos de los clientes que tienen un préstamo superior a 5000 dólares.

e) En la columna I., Visualizar el nombre de los clientes que tienen un préstamo superior o igual a 5000 dólares y un plazo de pago superior o igual a 24 meses. Caso contrario no visualizar nada.

f) En la columna J., visualizar el mensaje “Bono por enfermedad de 500 dólares” a todos los clientes que tienen un préstamo inferior a 3000 dólares., “Bono de enfermedad por 2000 dólares” a todos los clientes que tienen un préstamo entre 3000 y 6000 dólares., “Bono mortuorio” a todos los clientes que tienen un préstamo de 6000 a 10000., “Bono mortuorio por 3000 dólares” a todos los clientes que tienen un préstamo superior a 10000 dólares.





13. En la Hoja FORMULA4, elabore una tabla que contenga los siguientes campos:



     A             B                              C               D               E              F               G               J

1 Nro.    Propietario Vehículo      Marca         Color        Modelo     Cilindraje      Precio

2   1        Abel López                  Mazda         Verde          2010          1800       12500

3   2        Santiago García           Toyota         Azul            2008          2600       24500

4   3        Alex Ramírez               Nissan         Verde          2009          2000       15800



14. La tabla debe contener 10 Registros:

15. Realice las siguientes fórmulas:



a) En la columna H., Visualizar el nombre de los propietarios que tienen un vehículo con un cilindraje superior o igual 2000.

b) En la columna I., Todos los vehículos de marca mazda, de color verde y un cilindraje inferior a 2000, tienen un descuento del 10% de su precio, todos los vehículos Toyota, de color azul y un cilindraje superior a 2000, tienen un descuento del 12%, todos los vehículos Ford, color blanco y tienen un año de fabricación igual a 2008, tienen un descuento del 15% de su precio., el resto de vehículos tienen un descuento del 18%., Establecer el nuevo precio de los vehículos.

c) En la columna J., Se desea incrementar el precio a los vehículos de acuerdo a los siguientes criterios: todo vehículo azul, verde, amarillo y rojo, tienen un incremento en su precio del 8%., todo vehículo plomo, plateado, blanco y lila, tienen un incremento en su precio del 12%, todo vehículo café, celeste y crema, tienen un incremento en su precio del 14%., el resto de vehículos tienen un incremento del 20% en su precio.

d) En la columna K., Visualizar el mensaje “Estan de promoción” a todos vehiculo de color rojo, cilindraje superior a 1800 y tienen un año de fabricación entre 2000 y 2005, “Descuentos especiales” en todos los vehículos de color negro, azul, amarillo, verde y blanco., “Seguro de vida” a todos los vehículos negros, cilindraje entre 2000 y 2600, que tengan un año de fabricación superior a 2008. “Descuentos hasta del 30% en el resto de vehículos

e) En la columna L., Visualizar el nombre de los propietarios de los vehículos de color amarillo, azul, rojo, blanco y negro., caso contrario no visualizar nada.

f) En la columna M., Visualizar el color de los vehículos de marca mazda, chevrolet, nissan, Toyota, Suzuki y Niva.



16. Los ejercicios deben ser elaborados con datos ficticios que usted debe crear.

17. Grabar el documento en cualquier versión de Excel.

18. El documento debe ser grabado en un CD, colocando el nombre del estudiante, tanto en su interior como en la portada del CD.

19. Del presente trabajo se escogerán ejercicios para una prueba de evaluación que se tomará el día de la entrega de este documento, para comprobar que el trabajo ha sido realizado por cada uno de ustedes.

20. Cualquier inquietud, favor acercarse donde el profesor de la materia.

21. NOTA: Por sugerencia y compromiso estudiantil, el trabajo realícelo en conjunto, solamente para compartir experiencias, más no para presentarlo. El trabajo debe ser presentado en forma individual.





Lic. Juan Robyn Echegaray Chang

PROFESOR DE COMPUTACION

juanrobyn@gmail.com

 

1 comentario: